Servicios

Sectores beneficiados con nuestro expertise tecnológico

En la industria automotriz se están poniendo en marcha una creciente cantidad de soluciones y proyectos, algunos de ellos muy ambiciosos. Se busca mejorar no sólo el confort de manejo sino, más importante aún, la seguridad tanto de pasajeros como de peatones, y todo ello de la mano de la sostenibilidad. ¡Vaya desafíos!

Podemos nombrar algunos aspectos en los que la tecnología IoT, junto con otras como la IA, Machine Learning y Big Data, por nombrar apenas algunas de ellas, están afectando a toda una industria: 


Reconocimiento y comunicación con señales de tránsito, marcas y otros objetos en el exterior.
Detección y actuación ante potenciales accidentes, colisiones y/o deficiente conducción.
Comunicación con los servicios de emergencia y/o controles de tránsito.
Gestión del tránsito de un modo inteligente, coordinando rutas y evitando congestión vehicular.
Implementación de recorridos de emergencia a servicios de asistencia pública (ambulancias, bomberos, policía).
Reducción de la contaminación y promoción de consumo eficiente y sostenible de energía.

Y un largo etcétera en la integración de tecnologías de sensórica e inteligencia artificial que cambiarán por completo no sólo los hábitos de conducción, sino los de autonomía.
A partir de la adquisición y transmisión de datos en equipos de Workover, Pulling y otros equipos que operan en diferentes pozos, es posible la obtención de forma simultánea de un tipo de información sensible que puede ser utilizada para:

Control geológico
Detección y/o prevención de fallos en los equipos para minimizar los tiempos no productivos.
Control de consumo de combustibles para el funcionamiento del equipamiento.
Evaluación del desempeño del equipo humano de trabajo in-situ.
Control y monitoreo de horas de uso de equipos remotos para programar mantenimiento preventivo.
La comunicación y telegestión remota, junto a la capacidad de procesar importantes volúmenes de datos, permiten generar reportes críticos para la rápida toma de decisiones.
Nuestro interés es llevar medios tecnológicos para la atención primaria en lugares de difícil acceso, donde se desarrollan tanto actividades productivas como recreativas. Mediante telemetría, llevamos parámetros vitales de una persona al sitio remoto donde un médico pueda realizar una evaluación preliminar de la gravedad de lo ocurrido antes que se hagan presentes los paramédicos.

Para mejorar la atención a los pacientes, elevar la productividad de los proveedores y permitir a las empresas emergentes introducir en el mercado dispositivos médicos conectados y wearables.

La IoT agrega un sinfín de soluciones que permiten una experiencia de atención personalizada y superadora, con base en:

La monitorización remota de pacientes.
El desarrollo de dispositivos médicos conectados y wearables.
La coordinación de la atención más inteligente.
La gestión de activos hospitalarios.
Cuando pensamos en una ciudad inteligente, para muchos de nosotros es una ciudad en la que el tráfico fluye sin problemas, el aire es limpio  y los edificios hacen un uso eficiente de recursos como la energía y el agua.

Podemos agrupar por soluciones sectorizadas para:

Control de tráfico.
Smart Parking.
Gestión eficiente.
Administración electrónica.
Transparencia y cooperación ciudadana.
Mediante el uso de telemetría y telegestión en el área de operaciones, las distribuidoras pueden extender las ventajas disponibles al resto de sus áreas de gestión, equilibrando la asimetría entre la adopción de la tecnología disponible y su real implementación en campo. 

El sector energético se enfrenta a numerosos retos que la tecnología IoT puede ayudar a superar, como ser la gestión energética o la evaluación de la carga e integración de los nuevos vectores energéticos (como la energía eólica, la energía solar y el hidrógeno). Estos puntos clave permitirán mantener y mejorar el bienestar de la población.

Podríamos agrupar las soluciones orientadas a: La monitorización de la red.
El control de la producción energética.
La Integración y la medición de los nuevos vectores energéticos.
La evolución de la demanda.
La gestión de los activos.

Mantener la carga segura y en estado óptimo durante todo el trayecto, sin importar cuán lejano o complejo sea el terreno por recorrer, es uno de los principales factores que ocupan al sector en la actualidad.

Integrar la operación física y digital es el gran primer paso para optimizar toda la cadena de suministro, acceder a información clave para entender el flujo de la actividad y cumplir con los plazos acordados.

Conocer el estado, la ubicación de los vehículos y de las cargas en tiempo real, permite una visión condensada de toda la operación, inclusive en zonas donde no existe cobertura convencional.

Soluciones integradas de:

Videovigilancia.
Ubicación.
Posicionamiento.
Estado de la carga.
Control de combustible.
Bienestar de la tripulación.

Son tan solo algunas de las necesidades latentes requeridas por los operadores del segmento marítimo y fluvial.
Debido a que el sector agroindustrial genera casi un cuarto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, es parte importante en la aceleración de los procesos de cambio climático, es que ponemos hincapié en la óptima utilización de los recursos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar la tarea de compensación.

La agroindustria es un mercado donde la telemetría y la correcta gestión de la información es un insumo fundamental para maximizar la producción.

Satisfacer las demandas futuras requiere de la gestión en un siguiente nivel para:

Potenciar la intensificación del cultivo.
Lograr la expansión de la biodiversidad.
Incrementar el cuidado del medioambiente.

Los datos recogidos por los sensores de la agricultura inteligente, en este enfoque de gestión de las explotaciones agrícolas, cuenta con varios componentes clave a saber:

Los sensores.
Los sistemas de control.
Los vehículos autónomos.
El hardware automatizado.

Estos datos pueden utilizarse para hacer un seguimiento del estado de la empresa en general, así como del rendimiento del personal y de la eficiencia del equipo.
Ponemos énfasis en el control de la seguridad y en la trazabilidad de herramientas, equipos y maquinarias como también en el control del uso de los combustibles y químicos. La detección temprana en cuanto a la portación del equipo correcto por parte del minero (especialmente en minas subterráneas), apunta a la prevención de accidentes ocasionados tanto por negligencia como por impericia.

Este monitoreo y análisis permanente permite además:

Generar alertas que anticipen fallos y eviten situaciones críticas.
Intensificar medidas de máxima seguridad.
Maximizar las operaciones de extracción.
Contar con esta visión extremadamente precisa permite a las empresas transformar digitalmente sus operaciones y obtener información de maquinarias en varios sitios de explotación minera simultáneamente.